Philippe Croizon, a pleno Corazón…

El francés Philippe Croizon, a pleno corazón y veracidad, logró cruzar, el Estrecho de Gibraltar, entre Tarifa y Tánger.

Por

Cuando el corazón manda siempre hay proezas que se llegan a cumplir, este fue el deseo y la veracidad del francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, el reciente 12 de julio, pudo cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, llegando a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), acompañado de entrenador y amigo, Arnaud Chassery. Video de sus entrenamientos y de sus desafíos…

 

"El El gran nadador Philippe Croizon, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes. El mismo, tiene en a continuación de sus rodillas, unas aletas, cual lo ayudan a realizar la propulsión en el nado.

"El Con un mar excepcionalmente calmo, el propio Philippe junto a Arnaud Chassery, pudieron realizar la proeza y llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros. Este cruce es parte de su gran objetivo: unir a nado los 5 continentes, entre mayo y agosto, a través de pasos y estrechos (Oceanía, Asia, África, Europa y América), donde esta última prueba, es la tercera etapa de un desafió que inició el 17 de mayo, cuando recorrió la ciudad de Wutung, en Papúa Nueva Guinea de Oceanía, y la aldea de Pasar Skow, en Indonesia del Asia. En el segundo reto que inició el 21 de junio cruzó el Mar Rojo entre la estación balnearia egipcia de Taba y el puerto jordano de Aqaba.

"El La historia de este gran nadador, fue que en 1994, tuvo un accidente a la edad de 26 años, sufriendo una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y seguidas operaciones quirúrgicas. Philippe Croizon, el 18 de septiembre de 2010, logró cruzar también a nado, en 13 horas y 26 minutos, el frío y correntoso Canal de la Mancha. Realmente, asombra su capacidad mental y amor a estos grandes y difíciles desafíos, gran felicitaciones Delfín…

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR 

 

Notas relacionadas