Phleps en México

El múltiple campeón olímpico Michael Phelps, estuvo en México, participando del bicentenario, ofreciendo clínicas y exhibiciones sobre técnicas de los 4 estilos. Video.

Por

El astro de la natación mundial, el estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, estuvo en México, donde participó en una gala deportiva debido a los festivos del Bicentenario del propio país, ofreciendo ofreció varias clínicas, y realizando exhibiciones sobre técnicas de los cuatro estilos. "Siempre busco nuevos lugares donde entrenar y ojalá encuentre a tiempo un lugar de clima más cálido que Baltimore en el invierno", dijo Phelps.

 Ante un buen número de seguidores, Michael expuso cómo llegó a ser el astro refulgente que ahora es: "Para llegar, entreno cinco horas diarias, seis días de la semana, pero cuando tengo que intensificar mi entrenamiento porque se aproxima una competencia, entreno diez veces (dos veces al día) a la semana, sólo así se pueden conseguir las cosas.

"Haber tenido la experiencia de estar en México, y venir para los festejos del Bicentenario de su Independencia fue motivante e increíble, jamás lo olvidaré y voy ha estar siempre muy agradecido.

"Quisiera platicarles cómo es mi entrenamiento, pero siempre mantengo mi carrera al margen de hacerlo público, eso lo guardo para mí y mi entrenador. Ni mi mamá sabe cómo es ese trabajo, ya que ella no se va a meter a la alberca para ayudarme, pero siempre tengo mis metas muy bien definidas, y en dos años sabrán cuales fueron, ya que no me rindo hasta que alcanzo mis objetivos.

"Estoy buscando un lugar de entrenamiento que sea más cálido que Baltimore, porque en invierno no puedo entrenar como debo, sobre todo ahora, que ya estamos a dos años de los Juegos Olímpicos de Londres".  La máxima estrella de la natación mundial, Michael Phelps, a punto de despedirse de México, convivió con sus admiradores, a quienes les brindó algunos consejos de cómo llegar a ser un campeón olímpico.

Michael está consciente que la natación es una parte importante de su vida: "Hay muchos días en que no quiero levantarme de la cama para ir a entrenar, pero mis metas han sido siempre muy elevadas y trato de cumplirlas, eso es lo que me motiva para saltar de la cama. Es como meter dinero al banco; en Pekín, me gasté todo lo que tenía, ahora estoy guardando para poder gastarlo en Londres.

En México, Phelps compartió con el presidente Felipe Calderón, la golfista Lorena Ochoa y con otros deportistas de elite de ese país.  Asimismo, complació a la natación mexicana al señalar que tiene entre sus objetivos prepararse en la ciudad de San Luis de Potosí para los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Londres dentro de dos años. Phelps ya se entrenó en esa ciudad, antes de participar en Pekín-2008.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 


 

Notas relacionadas