Récord Mundial del Japonés Ryosuke Irie

En Camberra, Irie Ryosuke quebró el récord mundial de 200 metros espalda, anterior de Ryan Lochte.

Por

El japonés Ryosuke Irie batió el récord del mundo de los 200 metros espalda, en el transcurso de un Duelo, entre Australia y Japón, llevado a cabo en la ciudad de Camberra, Australia, este fin de semana, registrando una nueva marca de 1m.52s.86. Irie, que ha tenido una progresión espectacular desde que en los Juegos finalizara quinto, también estuvo a punto de conseguir el récord de los 100 metros, ya que su paso se quedó a sólo dos centésimas de la marca mundial, 54s.56, del norteamericano Aaron Peirsol. La FINA deberá pronunciarse sobre la validez o no de la marca conseguida dependiendo de la homologación del bañador que utilizó el nadador japonés.

""El deportista de 19 años consiguió la victoria en el este duelo, entre Japón y Australia y marcó un minuto y 52,86 segundos. El nuevo récord del mundo, registrado en la piscina del Instituto Australiano para el Deporte, en Canberra, superó por 1,08 segundos la marca mundial anterior de 1:53,94, establecida por el estadounidense Ryan Lochte en la final olímpica en Pekín el año pasado."No pensé que pudiera moverme tan rápido", dijo Irie a la televisión australiana. "Sólo puedo decir una cosa: increíble", exclamó a la prensa.

En Pekín, Irie terminó en quinto lugar detrás de Lochte, pero desde entonces se ha posicionado como el mejor nadador del mundo en estilo espalda. En el campeonato nacional japonés, en abril, llegó a 0,08 segundos del récord mundial de Lochte y el sábado en el "Duelo entre Áustralia y Japón" estuvo a sólo 2 centésimas de emparejar la marca del norteamericano Aaron Peirsol, en los 100 metros espalda. Irie ganó la carrera del domingo por más de cinco segundos, donde prometió, que nadará más rápido en el campeonato mundial de Roma de este año.

"" "Voy a nadar en el campeonato mundial y voy a batirlo (el récord mundial) de nuevo", terminó expresándose a la prensa internacional.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

Notas relacionadas