ROMMEL PACHECO Y JULIÁN SÁNCHEZ VIAJAN A CHINA

Con gran entusiasmo, los clavadistas Rommel Pacheco y Julián Sánchez partieron rumbo a China para presentarse en el Grand Prix de este país oriental, donde el principal objetivo será observar la formación y técnica de los clavadistas del país anfitrión.

Por

 Con gran entusiasmo, los clavadistas Rommel Pacheco y Julián Sánchez partieron rumbo a China para presentarse en el Grand Prix de este país oriental, donde el principal objetivo será observar la formación y técnica de los clavadistas del país anfitrión.

Para los dos medallistas en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Belem, Brasil, el evento de China significa el cierre de su temporada, por lo que estarán presentes del 10 al 12 del mes den curso en los trampolines y plataformas del país oriental.

El yucateco Pacheco, también finalista olímpico, comentó que la única justificación para asistir a este certamen de invitación es medirse e intentar aprovechar la oportunidad para en el futuro planear un campamento en China:

“Es una competencia que no estaba planeada y es sólo de invitación, lo único que intentaré es dar lo mejor de mí por México, pero en realidad voy para ver como entrenan los chinos, como ejecutan, por el momento estoy sólo haciendo preparación física después de un descanso y hasta el 2005 podré pensar en realizar nuevos clavados”, dijo Pacheco Marrufo.

Antes, el joven promesa era el pequeño del grupo, cuando Fernando Platas representaba el guía de los más pequeños, sin embargo, ahora las cosas han cambiado ya que Rommel en esta ocasión va como el consejero del adolescente de tan sólo 16 años, Julián Sánchez: “Ya cambiaron las cosas, tengo más experiencia y haré todo lo posible por guiar a Julián y por apoyarlo”.

En este Grand Prix las rutinas ejecutadas por ambos no serán de tanta complejidad, por lo que únicamente tirarán cinco clavados, de los cuales tres son obligatorios y dos libres, expresó después de registrar su equipaje junto con Eduardo Rueda y la china Ma Jin.

Por su parte Julián Sánchez, se manifestó estar orgulloso por lo que irá a aprender, pero sobre todo espera que el dueto con el yucateco sea fructífero y le permita seguir adquiriendo más práctica.

“Nos vamos a presentar en trampolín de tres metros y yo en individual también, a pesar de que tenemos pocos días de entrenar, Rommel y yo estamos muy contentos, este abierto es de Primera Fuerza y creo que vamos a aprender mucho de los demás”, mencionó el medallista en la pasada Olimpiada Nacional.

Asimismo, resaltó la enorme confianza que tiene debido a que Rommel es todo un ejemplo: “Él ya tiene mucha experiencia, ha trabajado mucho y es muy fuerte, es un modelo para mí pese a que tenemos casi la misma edad”, finalizó Julián de tan sólo 16 años.

Finalmente cabe resaltar que para el próximo año piensan programar un campamento para empezar con la técnica y dificultad de sus saltos, seguir en la competencia CANAMEX y en el Campeonato del Mundo en Montreal, Canadá.

Notas relacionadas