SAGVB lidera la Liga en Mar del Plata

Ayer, en la Mar del Plata, el club Gimansia y Esgrima de Villa Ballester, se llevó 2 triunfos en manos de los brasileros, Ernesto y Sapucaia (foto). Declaraciones de Meolans.

Por

En el natatorio del complejo EMDER, de Mar del Plata, donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de 1995, ayer y hoy, a partir de las 16 hs, se disputa la última etapa de la Liga Nacional. Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, ayer pudo dar vuelta la historia en la etapa de pileta olímpica de la Liga Nacional de natación. Y fueron dos brasileños, Fernando Ernesto y Marco Antonio Sapucaia, quienes rindieron a pleno para conseguir nuevos récords del torneo y así permitir que su equipo sobrepase a River en esta etapa.
Fernando Ernesto le quitó el invicto que en la temporada ahora llevaba Eduardo Otero (River) en los 100 metros espalda. Con un tiempo de 58s10 batió la mejor marca del campeonato, que era de 58s28, y así le dio 10 puntos extra a Ballester. Otero lo escoltó con 58s64. Sapucaia se llevó los 100 mariposa y mejoró el registro de la Liga con una marca de 54s15. Hace 15 días, en la pileta de River, había impuesto un registro de 54s98. Segundo fue Mariano Caviglia (56s19), de Burzaco-Regatas Corrientes.
Con estos dos récords, Ballester acumuló 35 puntos en esta etapa, 9 más que River, que de todas maneras se encamina a ganar esta segunda edición de la Liga Nacional, con lo que lograría el bicampeonato. José  Meolans, del club River Plate de Nuñez, nuevamente volvió a ganar, unas de sus preubas preferidas, los 100 libre, con un tiempo de 50s75 y ayudó en el estilo mariposa para que River se adjudicara la posta 4×50 medley en 1m44s26. Agustín Fiorilli (River) ganó los 400 libre en 4m02s74 y Sergio Ferreyra (Burzaco-Regatas Corrientes) fue el más rápido en los 100 pecho, con 1m04s15.
En declaraciones a la prensa, José Meolans dijo; "Estoy gratamente sorprendido por la gente que vino a ver el torneo. Siempre es un placer venir a Mar del Plata y competir en esta pileta que, para mí, es la mejor del país. Y además siempre me ha ido bastante bien cada vez que vine acá", dijo ayer José Meolans, el mejor nadador argentino, tras su competencia en la primera jornada de la última etapa de la Liga Nacional de Natación que se disputa en el Natatorio Panamericano de esta ciudad. "Para River y pensando en la jornada de mañana (por hoy) va a ser difícil por los dos récords que hizo Sociedad Alemana. Será bastante complicado remontarlo ahora, pero vamos a hacer todo lo posible".
"Con mi carrera de 100 metros, puedo decir que estoy conforme en relación a lo que nadé en River dos semanas atrás. Y es positivo también porque ayer me vine desde Córdoba manejando en mi auto. también es positivo, porque vengo nada menos que de un viaje de 8 horas manejando desde Córdoba ayer. Y eso se siente", agregó. "Insisto estoy muy sorprendido por la gente que vino a vernos un lunes a las 4 de la tarde. A nosotros nos motiva mucho a la hora de competir. Más allá de que la entrada sea gratis para ver a los mejores nadadores que hoy tiene el país, fue un día laborable y de escuela y vino mucho público. Esperamos que mañana (por hoy) se repita o pueda mejorarse", continuó Meolans.Por último, en relación a sus próximos compromisos, Meolans afirmó: "Mi preparación apunta al Mundial de piscina corta de abril. Y, por supuesto, a los Juegos Olímpicos en agosto".

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas