Sirenas Españolas logran Plata en Roma

Suprema actuación de las siernas españolas, en nado sincronizado, quienes lograron ayer la medalla de plata en el Mundial, quedando detrás de las espectaculares rusas.

Por

Las delfinas de natación sincronizada de España, formadas por: Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klambur, Irina Rodríguez y Cristina Salvador, no falló en la primera oportunidad que tuvieron en el Mundial de natación que se disputa en Roma, donde ayer se colgaron una medalla. Las rusas se impusieron en la modalidad técnica con una puntuación de 98,833 en ejecución e impresión general. Las españolas, espléndidas en sus trajes de baño multicolor, entraron en el agua con la presión de ser el penúltimo equipo en competir y lograron llevarse la plata. El bronce se lo llevó China, mientras que el equipo canadiense se alegró y bailó alrededor de la piscina tras obtener un cuarto puesto como resultado y ser la sorpresa…

La presea de plata en rutina técnica conseguida ayer confirma el altísimo nivel en la especialidad de las pupilas de Anna Tarrés. Sólo las inalcanzables rusas superaron a las españolas. China terminó en tercer lugar para repetir el podio de los Juegos Olímpicos de Pekín. Es el primer metal que consigue España en esta importante cita.

El equipo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klambur, Irina Rodríguez y Cristina Salvador saltó a la piscina del Foro Itálico para realizar un ejercicio artístico basado en la innovación y plasticidad que rayó la perfección. Apoyado en la música de Buggy Wonderland, del grupo Earth, el conjunto español logró una puntuación de 97.883. La prueba de rutina técnica obliga a todas las participantes a realizar siete figuras obligatorias que marcan la base del ejercicio. Las gimnásticas nadadoras rusas cumplieron con el papel de favoritas y lograron la mejor puntuación con 98.833.

"" A pesar de la ausencia de la campeonísima Gemma Mengual y de la incorporación de tres novedades, el equipo no se resintió. El relevo generacional está garantizado lo que augura un gran futuro al combinado nacional. Además, la alegría puede multiplicarse ya que el equipo español aspira a disputar siete finales en las distintas especialidades de sincronizada. Su mayor rival será Rusia con la que se prevé una enconada batalla sobre las aguas durante los próximos días.

Felicitaciones España y sus Delfinas !!!

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas