Tiempo de Revancha x tres
Tres carreras y tres medallas, en una Copa del Mundo, nadando con los Campeones Olímpicos y del Mundo. Más un 200 metros cerca del récord nacional, muestran a un José Martín Meolans cerca de su mejor forma
Tres carreras y tres medallas, en una Copa del Mundo, nadando con los Campeones Olímpicos y del Mundo. Más un 200 metros cerca del récord nacional, muestran a un José Martín Meolans cerca de su mejor forma. Y a pesar del refrío y de las 12 horas de diferencia horaria, Pepe sigue demostrando – entrenando en la Argentina – que su Jerarquía de Nadador Internacional sigue en Pié y Aleteando como lo han hecho siempre.
Y como digo; Mientras haya Juego para esta Gran Dupla; MEOLANS – MOCCAGATTA, siempre habrá TIEMPO DE REVANCHA…
José Meolans cerró con honores su participación en la Copa del Mundo de Natación, realizada
en Daejon, Corea del Sur, en el mismo lugar donde se hiciera la Copa del Mundo de Fútbol.
Primero, el día jueves 23, José realizó una muy buena carrera, obtuvo la medalla de bronce, aventajado por los campeones olímpicos Jason Lezak, mejor registro del 2004 y velocista norteamericano, quien se quedó con el oro, y el sudafricano Ryk Neethling (ganador de la Copa
del Mundo, mejor nadador del año pasado y campeón con record olímpico), quien atrapó la medalla de plata, lo que le da mayor relevancia a su triunfo.
Pepe, no pudo estar en el mayor nivel, ya que este último fin de semana padeció un fuerte resfrío donde complicó aún más, sumado a que la adaptación al cambio horario de 12 horas, no se pudo realizar. En las preliminares consiguió el mejor tiempo (49 segundos, 49 centésimas). Sin embargo, en la prueba final los tiempos marcados por Lezak (47.36) y Neethling (47.57) se impusieron frente a los 48.26 empleados por el mismo José Meolans.
Segundo día, viernes 25 de noviembre, dos carreras en el mismo día, 200 y 50metros crol.
Durante la mañana estableció los dos mejores tiempos, donde los ubicó en el andarivel N° 4
en ambas finales.
Los 200 metros fue una dura pelea con el sudafricano Ryk Neethling, quien en estos momentos lidera el ranking mundial. La marca de José Meolans fue de 1.46.16, arribando apenas a 50 centésimas del ganador. Tercero fue el Japonés Uchida y cuarto Kirk Palmer.
Sola una hora tuvo nuestro nadador cordobés, para descansar y de nuevo largar por el carril
N° 4 para nadar lo más rápido posible, los 50 metros crol. Jason Lezak campeón olímpico, ganó con 21.66, llegando Ryk Neetlhing, dos centésimas después. Y el Pepe a escasos centímetros
de los dos, con un muy buen registro de 22.02.
Ahora, continúa su preparación junto a su técnico, Lic. Orlando “Tato” Moccagatta, para el Campeonato Argentino que se disputará en diciembre en el CeNARD, y luego de unas breves vacaciones, se reencontrará con sus entrenamientos, para su máximo objetivo en abril de 2006; Campeonato Mundial en SHANGHAI.
para WWW.NATACIÓN.COM.AR
Fuente de la Nota; Tato Moccagatta, entrenador de José Meolans. KOREA – NOV.2005
Escrita por Alejandro Matías Lecot. alejandrolecot@yahoo.com – www.dauphinlecot.com.ar
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.