Trickett, sin límites

Nuevamente la australiana Libby Trickett, en pocos días batió otro nuevo récord mundial, en este caso el de los 50 metros crol, quebrando la barrera de los 24s.

Por

 La gran crolista, la australiana Libby Trickett, batió el récord mundial de los 50 metros libres, en 23 segundos y 97 centésimas este sábado pasado, en las pruebas de selección de su país para los Juegos Olímpicos que se disputan en Sydney, dos días después de batir también el de 100 metros (52.88). El anterior récord (24.09) fue establecido hace apenas unos días, el 24 de marzo, por la holandesa Marleen Veldhuis en el campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda).

En conferencia de prensa, expresó; "Nunca habría pensado poder ir tan deprisa". Libby, tiene de 23 años, en estos días, ya había  impuesto como la nadadora más rápida del planeta. Antes de competir debajo de los 24 segundos, Libby Lenton (convertida hoy en la señora de Luke Trickett), ya había bajado los 53 segundos en los 100 metros, pulverizando en casi medio segundo la anterior plusmarca (53.30), establecida por la alemana Britta Steffen el 2 de agosto de 2006 en Budapest.

"Después del récord de 100 metros, estaba muy contenta y tenía muchas ganas de nadar los 50 metros. Es fántastico", contaba Libby Trickett, la estrella incontestable de las selecciones australianas, como Eamon Sullivan lo es entre los hombres tras batir dos veces el récord de 50 m libre (21.88). Trickett, que el año pasado ganó cinco medallas de oro en el Mundial de Melbourne, fue elegida en noviembre la mejor nadadora australiana (sin distinción de sexo) del año 2007 por sus compañeros y por el público de su país.

La final masculina de los 50 metros espalda la ganó Ashley Delaney con un tiempo de 25.18 segundos, venciendo a Hayden Stoeckel, segundo en 25.43, y al veterano de 31 años y defensor del título, Mat Welsh, que hoy anunció su retirada de la natación después de una ilustre carrera. "La natación ha sido una gran parte de mi vida, pero llegó el momento de decirle adiós a un deporte que me ha brindado muchas satisfacciones", manifestó Welsh después de la prueba.

El destacado nadador australiano de 31 años participó en dos Juegos Olímpicos y ganó dos medallas de plata y una de bronce en Sydney 2000. A su vez, logró 5 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en cinco campeonatos mundiales. Se suman a todos esos logros siete medallas de oro, 5 de plata y dos de bronce en cuatro campeonatos mundiales en piscina corta. También fue plusmarquista mundial en mariposa (piscina olímpica) y espalda (piscina corta). Durante su carrera obtuvo 24 títulos australianos en piscina olímpica y 32 en piscina corta, convirtiéndose en el nadador de este país más condecorado de la historia con un total de 56 oros. Fue la despedida de un hombre ejemplar como deportista y como ser humano fuera y dentro de las piletas de natación.

En otra prueba de importancia, el plusmarquista mundial y doble campeón olímpico de los 1.500 metros libre, Grant Hackett, se impuso en dicha distancia con un tiempo de 14.48.65 minutos, aventajando a Craig Stevens, que se ubicó segundo en 14.53.18, y a Trent Grimsey, tercero en 15.12.36.

Mientras tanto, en la prueba femenina de los 50 metros braza Tarnee White se impuso con un tiempo de 30.66 segundos.

Lo que se ve que todavía, es que no hay límites, para estas marcas de la velocidad en la natación mundial.

Alejandro M Lecot – especial para: WWW.NATACION.COM.AR

 

 

 

 

Notas relacionadas