Un Pacheta en las Aguas de River…

Triunfo de River, seguido por SAGVB y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, gracias a la actuación del delfín Gustavo Paschetta (foto).

Por

Otero, Meolans, Arciprete, Melconian y Fiorilli, con la Copa ganada por el Team River.

La Liga Nacional de Natación 2007, en su jornada de cierre de la quinta etapa (penúltima) River Plate, no fue la excepción, ya que Gustavo Paschetta le dio un récord y una alegría grande a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Pese a todo, River continúa con su liderazgo en la clasificación de ciclo de pileta larga, que se cerrará el 19 y el 20 de noviembre en Mar del Plata.

Paschetta tuvo una tarea espectacular. Hace 15 días, en la Universidad de La Matanza, le quitó el invicto a Marco Antonio Sapucaia. Y hoy, el santafesino volvió a dejarlo en el segundo lugar en los 50m mariposa, con un registro de 24s88/100 y mejorando en 31 centésimas el récord de Liga que le pertenecía. Y no sólo eso: provocó el fastidio de Sapucaia, que esperaba ganar esta prueba. Ocurre que si, como se esperaba, el brasileño vencía en esa carrera y sumaba 10 puntos por conseguir récord de Liga, su equipo, Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), podría haber derrotado a River en la etapa.

Pero eso no sucedió, los millonarios sumaron 54 puntos, seguidos por SAGVB, con 47. En el tercer lugar se ubicó Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (gracias a Paschetta), con 35, mientras que Burzaco Regatas Corrientes acumuló 34."Es un tiempazo. Y la verdad es que no me lo esperaba, no sé de dónde saqué este tiempo. Pero está bueno ganar. En especial después de lo que me pasó ayer", contó Paschetta, un momento después de que recibiera la medalla dorada de manos de Georgina Bardach. Hacía referencia a un malestar que sintió antes de correr los 100m mariposa; allí no le fue bien (terminó tercero) y después terminó vomitando. Pero hoy mostró estar completamente recuperado.

Lo cierto es que River sigue al frente gracias a quienes le dan un triunfo seguro en cada prueba. José Meolans es uno; hoy volvió a ganar, en los 50m libre. Pero el otro es Eduardo Otero, imbatido cada vez que se tiró al agua, a pesar de la presión que le pone el brasileño Fernando Ernesto. El necochense ganó hoy los 50m espalda y quiere terminar invicto el torneo. "Espero que me den un premio por eso", bromeó antes de tirarse al agua otra vez… y llegar antes que el resto.

Un gran destacado fue Mariano Baccaro, de SAGVB, que se impuso en los 400m combinados, derrotando nada menos que a Agustín Fiorilli, el MVP de la Liga 2006. Además, Sergio Ferreyra volvió a ganar en los 50m pecho y la posta de River (con el clásico remate de Meolans) venció en los 4x50m libre.

La última cita de la Liga Nacional será el 19 y el 20 de noviembre, en Mar del Plata. Allí se definirá todo. Y se verá si River puede sostenerse en lo más alto de la clasificación general.

Agradecemos a la rápida información, de parte del amigo periodista de La Nación, y jefe de prensa de la Liga Nacional de Natación 2007, me refiero a al Sr. Diego Quinteros…

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas