Agarrala si podés
La australiana Libby Lenton batió el récord mundial de los 100 metros libres en pileta corta. Fue en Melbourne, en la clasificación para los Juegos de Commonwealth, con un tiempo de 53 segundos y 42 centésimas. La marca anterior la había logrado su compatriota Jodie Henry en Atenas 2004.
La australiana Libby Lenton batió el récord mundial de los 100 metros libres de pileta corta, al marcar un tiempo de 53 segundos y 42 centésimas en la prueba de selección de su país para los Juegos de Commonwealth. Su antecesora era su compatriota, Jodie Henry, que lo tenía desde el 18 de agosto de 2004, logrado en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Lenton también posee la marca de los 100 metros en piscina corta, que consiguió el pasado 25 de agosto en Melbourne. No sólo tiene récords personales, sino que junto con Alicia Mills, Petria Thomas y la mencionada Jodie Henry, batieron el récord en los Juegos Olímpicos de Atenas del relevo 4X100.
Tras la carrera, Lenton confesó que “no pensaba que iba a realizar mi mejor marca”, y agregó: “Sabía que las otras chicas irían rápido, por lo que me concentré en mi propia carrera”.
Para poder participar en los juegos de la Commonwealth, que se realizarán en Melbourne del 15 al 26 de marzo, deberá acabar entre las tres primeras de la final del miércoles.
"Los récords pueden batirse en cualquier momento. Puede que yo lo consiga la próxima vez", declaró Henry, que ya la desafío.
fuente: www.ole.com.ar
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.