Suspención para el Oro-Man Phelps…
El nadador, es un deportista de mucha conducta y además, tiene que tener más cuidado y estar más protegido. Lamentablemente, el error de Michael Phelps, le salio mal…
El nadador de por si, es un atleta con mucha conducta. Cuando somos nadadores poco conociodos, solo nos miran, nuestros padres, nuestro entrenador y los compañeros de equipo. Pero cuando sos un nadador famoso, con 14 medallas de oro, además de ser muy mirado y admirado, para el mundo debés tener, una conducta intachable. La Federación Norteamericana de Natación USA Swimming, suspendió anoche por tres meses al múltiple campeón olímpico Michael Phelps, luego de que se publicara una foto de él, donde apareció fumando marihuana en una pipa.
A su vez, decidió cortar todo el apoyo financiero por el mismo período de tres meses. Phelps, ya se disculpó hace unos días a raíz de la publicación de la instantánea en el diario británico News of the world y calificó su comportamiento como "inapropiado". " Ésta no es una situación en la que se violó una regla antidoping, pero decidimos enviar un fuerte mensaje a Michael porque él ha disgustado a muchas personas , particularmente a cientos de miles de muchachos en los Estados Unidos que lo tienen como modelo y héroe", afirma la entidad en un comunicado. Horas antes, la compañía de cereales Kellogs decidió finalizar el patrocinio al nadador , consecuencia directa del escándalo que envuelve al multimedallista de los Juegos Olímpicos de Beijing. Kellogs se convierte así en el primer patrocinador que decide dar por terminado el contrato con Phelps, ganador de ocho medallas de oro en la capital china y, como tal, medallista récord de los juegos olímpicos modernos. La foto que publicó el tabloide británico News of the World y que ha dado la vuelta al mundo fue tomada en noviembre durante una visita del nadador a la Universidad de Carolina del Sur.
Otros patrocinadores del nadador, como la empresa de tarjetas Visa, la de indumentaria de natación Speedo, así como la de relojes de lujo Omega y la bebida deportiva Puresport, informaron que mantendrán el apoyo a Phelps.
En el estado de Carolina del Sur, donde se celebró la fiesta a la que hace referencia la fotografía, la posesión de marihuana es un delito punible con hasta 30 días de cárcel o con una multa de 570 dólares (unos 440 euros) más costes judiciales. Hace cuatro años, tras los Juegos de Atenas 2004, Phelps ya había protagonizado otro incidente penoso al ser detenido por conducir su coche en estado de embriaguez.
"Esperemos realmente, que este super nadador pueda seguir nadando, como también que sea bien cuidado y conducido, para que la imagen que tienen muchos jóvenes, no caiga en la nada… Tanto un club, una familia, y el acompañamiento del entrenador, son las instituciones más importantes que deben estar presente en cada momento del deportista y de la persona".
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.