ACTITUD + DEPORTE: CIERRE DE COLONIAS

Doce mil niños y dos mil padres colmaron el estadio del Parque Roca, en la fiesta de cierre de las Colonias, organizada por la Dir. Gral de Promoción de Actividades Deportivas – Subsecretaría de Deportes del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el inicio, a su culminación, concurrieron más de 23.000 chicos, de 4 a 12 años, en 36 sedes, donde disfrutaron de las actividades deportivas, y de la Natación…
Foto; Murga, "Los rengos del bajo".

Por

Las colonias de verano de la Ciudad, se iniciaron el 2 de enero en forma gratuita, donde concurrieron más de 23.000 chicos. Hoy culminaban oficialmente. Con una increible cantidad de doce mil niños y dos mil padres colmaron, el estadio del Parque Roca, en la multitudinaria fiesta de cierre, que organizó la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. La fiesta comenzó oficialmente a las 19 horas, con las palabras del Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Francisco Lupo, y del Subsecretario de Deportes porteño, Claudio Andrilli.

Pero la fiesta de despedida, se inició en el mismo momento en que las delegaciones de las 36 sedes fueron arribando al Parque Roca, divididas y sectorizadas en las tribunas con cinco colores, identificatorios de las regiones a las que pertenecían.

Tras el desfile de las banderas de cada una de las colonias y de un figura alegórica de los chicos formando en la pista la sigla "a+d", simbolizando actitud más deporte, se registró a continuación uno de los momentos más emotivos de la fiesta, al desfilar la murga "Los rengos del bajo", integrada en su mayoría por jóvenes con capacidades especiales. Y para potenciar la alegría que emanaba de las tribunas actuó posteriormente el conjunto musical "Los Auténticos Decadentes". Y mientras la multitud cantaba y bailaba, de los ángulos de la pista emanaban papeles de colores arrojados por morteros. Como culminación, un show de fuegos artificiales le puso el colofón de color y estruendo a una fiesta que niños y padres llevaron en sus memorias como una experiencia inolvidable.

De esta forma se le dio un broche de oro a la actividad de las colonias de verano, que se iniciaron el 2 de enero en forma gratuita y que oficialmente terminaban hoy, a  las  que concurrieron más de 23.000 chicos, de 4 a 12 años, en 36 sedes, donde disfrutaron de las actividades deportivas, fundamentalmente las realizadas en las piscinas, de talleres de artes plásticas y de teatro, todo de manera gratuita, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

Días pasasados, se informó, como una excelente noticia, que el Parque Sarmiento, ubicado casi en la Av. Gral Paz, de Buenos Aires, va a ser refaccionado. En el mismo lugar donde había 2 piletas olímpicas (cuales fueron tiradas a bajo), se volverá a ser una nueva. Se ha trabajado sobre otros parques, como por el ejemplo el KDT, enfrente del Aeroparque, y realmente las piletas son espectaculares. Todos estos espacios, además de ser utilizados, para las colonias, también son para las personas que quieran pasar el día, ya que son de uso municipal.

Lo bueno de estas colonias, y por lo que he estado viendo, es que todos estos chicos (la mayoría de pocos recursos), han tenido la posibilidad de estar en contacto, durante más de un mes, con profesores de la educación física, instructores, y profesionales de la docencia y de la pedagogía. También, con talleres recreativos y culturales, donde seguramente habrán aprendido, a través de ellos, diferentes ramas del deporte, tanto en lo lúdico, como lo educativo y formativo. Quien dice que un futuro próxmo, tengamos buenos equipos de diferentes ramas del deporte, y que estos chicos, alguna ves hallan pasado, por las propias Colonias de la Ciudad de Buenos Aires…

        Y que siga de por Vida, y para Todos, el eslongan:  Actiud + Deporte

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

Notas relacionadas