Dos récords Mundiales en Una prueba…

Eamon Sullivan, en estableció récord mundial en 100m. crol, mientras que en final, el Team de Usa, marcó récord del mundo en la 4×100 libres. Foto; Phelps & Sullivan.

Por

Michalel Phelps, en las finales de la segunda jornada, apresó su segunda medalla dorada en una apasionante posta de 4×100 libres. La abtuvo, junto al equipo de Estados Unidos, que además impuso un nuevo récord mundial, donde había sido bajado en las clasificatorias del día anterior. En la misma prueba, el australiano Eamon Sullivan también estableció una plusmarca, pero en los 100 metros libres.
"Eamon

En el incio de la vibrante prueba 4x100m. libres, el australiano Eamon Sullivan, donde los vemos en la foto largando, batió el récord del mundo de 100 metros libres en 47 segundos y 24 centésimas en el primer relevo, superando el récord de 47.50 que hizo el propio francés Alain Bernard el 22 de marzo de 2008 en Eindhoven (Holanda). La jornada del lunes para Pekín, brindó a la natación 4 récords del mundo, ya que además del logrado por el relevo estadounidense, también se consiguieron plusmarcas en 100 m espalda de mujeres con la zimbabuense Kirsty Coventry, el de 100 m pecho del japonés Kosuke Kitajima, quien es el primer nadador en bajar la barrera de los 59 segundos, y como dijimos sobre el principio, el nuevo récord mundiald e los 100 metros crol o libres, del australiano Eamon Sullivan, como toma del primer relevo 4×100, del equipo Australiano.

Si Phelps logra superar en estos Juegos de Pekín, las siete medallas de oro conseguidas por su Mark Spitz en Munich 1972, tendrá mucho que agradecerle a su compatriota Jason Lezak, quien ayer en la posta 4×100 libres cumplió con una enorme actuación, que le permitió sumar su segunda medalla dorada junto con el equipo estadounidense, que logró además un nuevo récord mundial en la prueba. En una carrera muy vibrante, parecía que la victoria iba a quedar en poder de Francia, ya que ingresó al último relevo con una cómoda diferencia. Sin embargo, Alain Bernard no pudo mantener la ventaja y Jason Lezak, en una gran remontada, lo pasó a muy poco del final. 

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas