1° jornada de la Natación Mundial Oro de Park y Pellegrini
Park Tae Hwan y Federica Pellegrini (foto) ganaron las primeras medallas de oro en Shanghai. Y en los relevos, Holanda y Australia (Video).
Fotos: Federica Pellegrini – Relevo de Australia – Park Tae Hwan…
En el incio del Campeonato Mundial de Shanghái, en pileta de 50 metros, campeón olímpico surcoreano Park Tae Hwan y la italiana Federica Pellegrini fueron los primeros ganadores de lass medallas de oro, en lo individual, mientras que Holanda y Australia se llevabano oro en los relevos. Park triunfó en 400 metros libres con 3:42.04, mientras que Pellegrini revalidó su título en la misma distancia con 4:01.97. Video de la posta 4 x 100 libre hombres, ganada por Team de Australia.
La británica Rebecca Addlington, campeona olímpica en Pekín, terminó en segundo lugar con un tiempo de 4:04.01, seguida por la francesa Camille Muffat. Pellegrini comentó que había tomado la salida con más calma que la última vez. "Sabía que podía brindar una carrera como esta y salió perfecta. Este oro es diferente al de hace dos años". Addligon añadió que fue dificultoso nadar en una calle lateral. "Vi a una corta distancia a Pellegrini y supe en ese momento que tocaría el borde de la piscina antes que yo".
En la final de 400 metros libres masculinos, Park demostró que era demasiado fuerte para el ídolo local Sun Yang, a quien batió por más de un segundo mientras que el plusmarquista mundial Paul Biedermann tuvo que contentarse con el tercer lugar con 3:44.13.
"Estuve contento de nadar en la calle uno en la cual pude concentrarme en mi mismo y no distrerme de la competición" dijo Park. El alemán Biedermann, que se mantuvo codo a codo con Park los primeros 250 metros, admitió después: "Sabía que no podría alcanzarlo". "Este es mi mejor bronce hasta la fecha. Ahora sé lo que tengo que hacer en el futuro: entrenar más duro", adelantó el alemán.
El estadounidense Michael Phelps añadió ese mismo metal a su impresionante colección al conseguir el tercer lugar en los relevos 4×100, estilo libre, detrás de Australia y Francia. Los australianos, que llegaron a la final con el quinto tiempo más rápido, sorprendieron al resto de sus rivales con un crono de 3:11.00, batiendo a Francia por 0,15 segundos. Estados Unidos terminó en tercer lugar a 0,82 segundos.
En los relevos 4×100 femeninos, estilo libre, la última nadadora de Holanda, Femke Heemskerk, logró superar a la estadounidense Dana Vollmer ganando la presea dorada con un tiempo de 3:33.96. Estados Unidos se colgó la plata (3:34.47), por delante de Alemania (3:36.05).
El brasilero Cesar Cielo, cuya participación en Shanghai se mantuvo en el aire hasta el último momento en espera de la decisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que no le suspendió, firmó el tiempo más rápido en las semifinales de los 50 mariposa con 23.19.
AML – WWW.NATACION.COM.AR
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.