Ahora sí, Thorpe se clasificó en los 200m

Después de la eliminación por su salida en falso en los 400 metros, el australiano consiguió el acceso a los Juegos Olímpicos en otra distancia.

Por

SYDNEY (ANSA).- "Me siento liberado", afirmó el australiano Ian Thorpe después de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas en los 200 metros libre, aunque su eliminación en los 400m mantiene bajo fuerte presión a sus compañeros de equipo. El "Thorpedo", de 21 años, cubrió la distancia en 1m45s07/10.
.
El ídolo australiano ganó los 200m con el aliento frenético del público presente en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Sydney. Así, Thorpe acumuló su séptimo título nacional. Segundo fue Grant Hackett, con una marca de 1m45s61/10, y también se clasificó para los Juegos.
.
Pero los ecos por la eliminación de Thorpe en los 400m por realizar una salida en falso no se apagan. Miles de mails de fanáticos del fantástico nadador llenaron la casilla de la Federación Australiana de Natación y solicitaron que se anulara su descalificación. "Ya asumí mi eliminación; todo el mundo debe hacer ahora lo mismo", dijo Thorpe.
.
Pero las especulaciones no paran de sucederse y todos sueñan en Australia con la presencia de Thorpe en los 400m de Atenas, aunque la Federación Internacional (FINA) aclaró que una "invitación especial" para esa competencia "es improbable".
.
Sin embargo, existe una remota posibilidad de poder defender la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Craig Stevens finalizó segundo en la final de los 400m, detrás de Hackett. Si Stevens, cuya especialidad son los 1500 metros, se clasifica en esta prueba, de la que es rey indiscutible Hackett, existiría la posibilidad de que le ceda su lugar a Thorpe en los 400 metros.
.
"Mi idea no es influenciar sobre la decisión que tome Craig", afirmó otra figura emblemática de la natación australiana y ex medallista olímpico, Kierri Perkins. El legendario nadador invitó al equipo australiano a "alejarse de la histeria colectiva" porque puede tomar decisiones "de las que pueden arrepentirse el resto de sus días".

Fuente: LaNacionOnline

Notas relacionadas