Bardach no se conforma con el bronce olímpico

La cordobesa mejoró ayer su propio récord sudamericano en los 400 metros medley, al ganar esa prueba en el campeonato brasileño en pileta corta.

Por

SANTOS, BRASIL . ESPECIAL

Georgina Bardach, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, se impuso ayer en los 400 metros medley del campeonato brasileño de pileta corta, en Santos, y batió su propio récord sudamericano.

La argentina no estaba convencida sobre si debía ir a Brasil a representar a la Universidad de Santa Cecilia (Unisanta) en el 32º Trofeo de Clubes José Finkel, debido al cansancio que arrastraba desde Atenas y a una afección viral. "No creo que vaya a ser protagonista con esta gripe", había dicho Bardach días antes.

Finalmente la cordobesa viajó, aunque en las eliminatorias realizadas el miércoles no logró sobresalir y se quedó con el tercer mejor registro (4m52s62). Pero en la jornada de ayer las cosas cambiaron: Bardach salió totalmente renovada y se llevó el primer puesto con un tiempo de 4m35s56, que le permitió bajar su récord sudamericano en 40 centésimas (su marca anterior era de 4m36s36).

"La verdad es que estoy sintiéndome muy cansada y preciso vacaciones, pero voy a hacer un último esfuerzo para llegar al Mundial en condiciones de hacer una buena competencia", explicó la cordobesa, que intentará repetir el bronce obtenido en la edición de Moscú, en 2002.

El torneo Finkel clasifica para el 7º Mundial de pileta corta, que se disputará en Indianápolis, Estados Unidos. Para el certamen, que se llevará a cabo entre del 7 al 12 de octubre, ya están clasificados Bardach, el brasileño Thiago Pereira, que clavó un récord sudamericano con 4m09s10 en los 400 medley, y Joanna Maranhao, quien impuso nuevo récord sudamericano en los 800 metros libre con 8m32s17.

Por otra parte, Juan Pereyra finalizó segundo en la prueba de los 1.500 metros libre. El argentino, que representa a Unisanta de San Pablo, empleó un tiempo de 15m20s46, mientras que el ganador fue su compañero de club, Thiago Tognozzi, con 15m18s17.

Son cinco los récords sudamericanos logrados ya en este torneo. Se suman a Bardach, Pereira y Maranhao, la brasileña Talita Ribeiro en los 50 metros espalda (28s44) y su compatriota Fabiola Molina en los 100m mariposa (1m00s34).


Copyright 1996-2004 Clarín.com – All rights reserved

Notas relacionadas