Dupla de Oro: Juan Curuchet y Walter Pérez

La dupla formada por Walter Pérez y Gabriel Curuchet, ganaron hoy martes 19, por la mañana argentina, el primer oro para nuestro país. Ellos hacen historia en el Ciclismo Argentino y son los Nuevos Campeones Olímpicos. Muchas Felicitaciones…

Por

Los primeros argentinos en ganar una dorada en estos Juegos Olímpicos de Pekín: Juan Curuchet y Walter Pérez. lloraban como nunca. La dupla argentina acababa de ganar la final de la prueba americana y de conseguir la medalla dorada que tanto se le había negado al ciclismo argentino en su historia y también al deporte de nuestro país en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Curuchet ya había hecho historia el sábado, al participar de la prueba por puntos y convertirse, a los 43 años y a un paso del retiro, en el único argentino en estar en seis citas olímpicas. Poco importa ahora el puesto 18° en el que terminó el marplatense y que el ganador de esa prueba fue el español Joan Llaneras, quien hoy –en dupla con Antonio Tauler- se tuvo que conformar con la de plata. Porque junto con Pérez lograron lo que ningún otro argentino pudo hacer en la historia del ciclismo. A sus 43 años cumplidos el 4 de febrero y en su sexta participación en un Juego Olímpico con el que sumó otro récord a nivel nacional, el ciclista marplatense Juan Curuchet en dupla con su compartriota Walter Pérez ganaron la medalla de oro en la prueba Americana de Beijing 2008 al derrotar a los mejores equipos a nivel internacional tal como lo hicieran en la temporada 2004 cuando se consagraron campeones mundiales. Tras sumar un total de ocho puntos en el tercero; séptimo y octavo sprint de los cincuenta kilómetros en doscientas vueltas al velódromo de la capital china, el binomio albiceleste se impuso gracias a la vuelta de ventaja que le sacaron al resto de los competidores que no pudieron descontarles pese al trabajo colectivo. Al superar por una unidad a los españoles, Antonio Tauler y Joan Llaneras, y el bronce quedó en poder de los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov que terminaron a 6 puntos. 

""

 Walter Pérez, besando la bandera…

El ciclismo argentino logró su primera medalla olímpica de la historia, la dieciséis contando el resto de las disciplinas y la segunda de Beijing 2008 ya que la judoca Paula Pareto obtuvo el bronce en la jornada inaugural. “En la prueba por puntos, no tuve un buen resultado pero había dicho que había terminado con buenas sensaciones, listo para dar el máximo en esta carrera y así lo hicimos, el primer golpe nos valió por todo, después lo defendimos con el cuerpo, con el alma y dejamos en la pista, dejamos todo en la última vuelta para poder ganar esta medalla de oro”, explicó un emocionado Curuchet mientras su compañero, la Liebre Pérez , seguía festejando arriba de la bicicleta con la bandera argentina en los hombros. "El primer golpe nos valió por todo, después lo defendimos con el cuerpo, con el alma. Lo demostramos en la pista, dejamos todo en la última vuelta para poder ganar esta medalla de oro", afirmó   "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", dijo el marplatense, ni bien terminó la competencia. Atrás había quedado una dura batalla con los españoles y rusos (Mikhail Ignatyev y Alexei Markov), segundos y terceros, respectivamente, una larga preparación en la que Pérez se juró dar todo para que Curuchet tuviera un gran cierre de carrera: "Le prometí un regalo despedida a Juan y le advertí que íbamos a ganar una medalla", contó. Y vaya si cumplió. "Pegamos el primer golpe y después lo defendimos con el alma y conseguimos esto que es increíble, no lo podemos creer", agregó el oriundo de San Justo, quien ahora además de disfrutar del oro deberá buscarse un nuevo compañero si quiere defender la medalla en Londres. Seguramente Pérez, de 33 años, irá por más logros, con el corazón, como lo hizo hoy. Curuchet, en tanto, seguirá aportando su sabiduría y amor por el deporte desde su lugar. Ojalá que se sepa aprovechar todo lo que tiene por enseñar, tanto adentro como afuera de un velódromo, y que no pase mucho tiempo para que un ciclista argentino nos vuelva a hacer emocionar hasta el llanto.

"" Recuerdo cuando participé en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, ahí estaban como compañeros de equipo, mi amigo Marcelo Alexandre y los hermanos, Juan y Gabriel Curuchet. Hoy Gabriel es presidente de la Confederación de Ciclismo Argentino. Marcelo Alexandre, entrenador de los juveniles en ciclismo, y Juan el único deportista argentino que partició en 6 Juegos Olímpicos. Relamente es un verdadero ejemplo de permanecia, esfuezo y pasión por el ciclismo, Felicidades y Felicitaciones y GRACIAS POR DARNOS ALEGRÍA….  Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas