Primero será, en el Principado de Mónaco, el 3 y 4 de junio. Luego, en la ciudad francesa de Canet, el 7 y 8 de junio, y por último, la etapa de catalana del Mare Nostrum, en la ciudad de Barcelona, el 10 y 11 de junio.
Parece, que el nivel de competencia, va a superar el de toda la historia de este importante campeonato, ya que se harán presente, muchos nadadores de gran nivel mundial procedentes de todo el mundo. En si, este importante campeonato, marca la entrada en calor de las competencias del verano Europeo.
Dentro de los países, se harán presente; Sudáfrica, con nadadores de su propia Selección Nacional. De Argelia, el gran velocista, Iles Salin. De Alemania, Thomas Rupprath (récordman del mundo de 50 espalda), Janine Pietsch (recordwoman del mundo de 50 espalda). De Italia. Florentina Nuoto. Por Australia, de la potente Selección nacional: nadadores del nivel de Ian Torpe, el campeón Olímpico y récordman mundial en 400 libre y 200 libre, Lisbeth Lenton (campeona del mundo de 50 libre), Jodie Henry (campeón del mundo de 100 libre), Jade Edmistone (campeona y recordwoman del mundo de 50 braza), Leisel Jones (doble campeona del mundo de 100 y 200 pecho), Alice Mills (campeona del mundo en el 4×100 libre), Sophie Edington (campeona del mundo en el 4×100 libre), Linda Mackenzie (subcampeona del mundo en el 4×200 libre). Por parte de Canadá, el seleccionado nacional. De Costa Rica, la conocida Claudia Poll. Hungría. Selección nacional con Laszlo Cseh, campeón del mundo de 400 Medley. Por parte de la Rusia, estará la Selección nacional con Stanislava Komarova (campeona de Europa y subcampeona mundial en 200 espalda), el fondista Yuri Prilukov (campeón de Europa de 1500 libre, subcampeón del mundo en 400 libre), Andrey Kapralov (subcampeón de Europa en 200 libre y subcampeón del mundo en 4×100 estilos), Dmitry Komornikov (subcampeón de Europa en 200 braza, subcampeón del mundo en el 4×100 estilos), Igor Marchenko (subcampeón del mundo en el 4×100 estilos), Nikolay Skvortsov (subcampeón de Europa en 50 mariposa), Arkady Vyatchanin (subcampeón del mundo en 4×100 estilos), Elena Bogomazova (campeona de Europa en 50 mariposa). De Francia, Laure Manaudou, actual plusmarquista, en los 400 metros libre y el nadador de distancias largas, Nicolas Rostoucher.
También, se harán presentes países, como Finlandia, Hong Kong, Nueva Zelanda. El seleccionado nacional Suecia. La Selección nacional Ucrania. De los Estados Unidos de América, nadaores, como Randal Bal (subcampeón del mundo en 100 espalda), Margaret Hoelzer (subcampeona del mundo en 200 espalda), Peter Marshall, entre otros.
De nuestro país, Argentina, estarán presente, Georgina Bardach, quien viene de establecer un nuevo récord sudamericano, en 200 metros espalda, en el Campeonato Brasilero de Natación. Nuestro último medallista de bronce de los 100 metros libre, en Shangai, me refiero a José Martín Meolans. Como también el creciente nadador de Bahía Blanca, Matías Aguilera. Para Meolans, por lo hablado con su entrenador el Licenciado y amigo, Tato Moccagatta, este Campeonato, lo tomarán, con el sentido de preparación, con futuros objetivos. José, será filmado en Europa, para hacerle estudios biomecánicos.
Es evidente, que con la presentación de todos estos astros de la Natación Mundial, el Mare Nostrum, va a tener un altísimo nivel de Competencia. Aunque, para la mayoría de los europeos, el objetivo principal, de este año, son los Campeonatos Europeos a disputarse en la ciudad de Budapest.
Encontrará información, sobre el Campeonato en la página; www.marenostrumswim
Alejandro M. Lecot – especial para WWW:NATACION.COM.AR