España, Plata en Nado Sincronizado…

El equipo libre de nado sincronizado español, subcampeonas del mundo. Con una coreografía suprema, las chicas de Anna Tarrés, ganaron 6 medallas. El Imperio Chino, triunfó en todas las pruebas de clavados. Foto: Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados.

Por

China, ya está demostrando su Imperio, y lo que vendrá para el próximo año, en Beijing. China, a esta altura, ha ganado todas las pruebas de clavados o saltos ornamentales. Y son favoritos para las cuatro que restan. Por el lado de Cuba, un finalista y México se quedó cerca.

Qin Kai logró una actuación magistral en el trampolín de tres metros y se colgó el oro con una puntuación de 545,35. La plata fue a parar al canadiense Alexandre Despatie (518,65), campeón de la modalidad hace dos años, y el bronce para el ruso Dmitry Sautin (517,60).

El cubano Jorge Betancourt celebró su pase a la final, pero quedó de undécimo (399,35), "El objetivo que tenía era clasificar entre los 12 primeros para lograr el pase directo a las Juegos Olímpicos del próximo año", expresó Betancourt a la prensa.

Mientras que el mexicano Rommel Pacheco, fue decimotercero con una marca de 397,70, a 13 puntos del pase para la final.

Desde el trampolín de un metro, la china He Zi (316,65) se llevó el  metal dorado. La canadiense Blythe Hartley (311,20) fue plata y la rusa Yuliya Pakhalina (304,60) bronce. Si China controla los clavados, Rusia, domina en el nado sincronizado. Las rusas se llevaron su quinto oro en esa modalidad. Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova vencieron con una puntuación de 99,333 en el dueto libre. España fue plata con 97,667 y Japón tercero  con 97,333.

Llevadas las 6 fechas del Mundial, Rusia encabeza el medallero con ocho oros, tres platas y otros tantos bronces. Detrás, le sigue China (6-2-0) y Alemania (1-1-3).

Emociones Españolas.

Lágrimas, abrazos y anchas sonrisas de felicidad, así es como ha celebrado la selección de sincronizada la maravillosa actuación en este XII Campeonato del Mundo de Melbourne. Seis medallas históricas obtuvieron las chicas de España. Y la ultima de ayer, la más preciada de todas. La sincro española ha ejecutado una coreografía al ritmo de una composición de Salvador Niebla, llamada África. Ha sido una rutina totalmente rompedora y espectacular que ha dado a España una puntuación de 98.500, a tan solo medio punto de las campeonas del mundo, Rusia. Nunca en la historia de la sincronizada España había estado tan cerca de las rusas.

La selección española de natación sincronizada se va de Melbourne con:
Medalla de plata en solo técnico
Medalla de plata en dúo técnico
Medalla de bronce en equipo técnico
Medalla de bronce en solo libre
Medalla de plata en dúo libre
Medalla de plata en equipo libre

Anna Tarrés, seleccionadora nacional y artífice de estos éxitos, ha declarado al terminar la jornada que “esta medalla es el regalo soñado. La recompensa a tantas horas de trabajo y esfuerzo”. La plata demuestra que “somos competitivas en una prueba olímpica, sabemos realizar coreografías rompedoras y originales a la vez que tenemos un alto nivel técnico. Estamos muy, muy contentas”.  Ahora la sincro ya tiene la vista puesta en los JJ.OO. de Pekín. España participará en el preolímpico del mes de abril del 2008 en China, donde espera poder clasificarse para los JJ.OO.: “Afrontaremos de nuevo el reto con gran profesionalidad e ilusión. Esta plata nos da confianza para poder seguir trabajando y ser optimistas”. La medalla olímpica es el gran sueño de la natación sincronizada española, la única que falta en su espectacular palmarés.

En Nombre e la Natación Argentina, Felicitaciones a la Natación de España, y lógicamente al Nado Sincronizado, a sus Chicas, a la entrenadora Anna Tarrés, por todo el esfuerzo y apoyo que le brindan a sus Deportistas….

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

Notas relacionadas