ESPÍNOLA y LANGE Bronce Argentino…

Con una competencia olímpica larga en la Clase Tornado en Pekín 2008, Carlos Espínola y Santiago Lange lograron el tercer puesto y le dieron a nuestro país la medalla de bronce. Felicitaciones…

Por

La jornada nuevamente con escasos vientos y muchas demoras, Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola ganaron la 2a regata en la Clase Tornado, teniendo un día casi perfecto y repuntaron notablemente. Obtuvieron un primer y segundo puesto, en las regatas 2 y 3 de la Clase Tornado, para quedar terceros en la tabla general y dejar atrás un arranque complicado en Pekín, que los hizo pensar que sus chances de subir al podio en estos Juegos Olímpicos eran nulas. Así, pasaron de un 13er puesto tras la primera regata, a un 6° con el triunfo de la 2a y concluyeron el día en el tercer puesto de la general, con 16 puntos. Ambos amigos del deporte y delfines argentinos, son plenos ejemplos de trabajo en unión, paciencia, armonía y voluntad de saber esperar…

 "" Carlos ‘Camau’ Espínola y Santiago Lange totalizaron 56 puntos y quedaron a 12 de los nuevos campeones olímpicos, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz. La medalla de plata la apresaron los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, con 49 unidades. Con mucha expectativa, los argentinos habían comenzado la jornada con gran concentración, donde llegaron temprano al Qingdao Olympic Sailing Center y fueron los primeros en salir a probar sus velas a la pista de competencia, una hora antes del comienzo. De esta forma, el correntino Espínola sumó su cuarta medalla olímpica consecutiva, luego de las dos de plata conseguidas en Atlanta ’96 y Sydney 2000 y la de bronce de Atenas 2004. Para su compañero Lange, con quien compitió hace cuatro años, fue el segundo bronce seguido.

 "" La lluvia y el fuerte viento fueron una constante durante toda la carrera, que comenzó con una buena largada de los británicos, seguidos de cerca por los españoles y los australianos, con los argentinos en el cuarto lugar. Al llegar a la primera boya, ‘Camau’ y Lange se encontraban muy retrasados, ya que ocupaban la octava ubicación, detrás de los españoles, que habían tomado el liderazgo, seguidos por Gran Bretaña, Canadá, Italia, Holanda, Alemania y Australia, que también retrocedió bastante. Pero antes de llegar a la tercera manga, la embarcación alemana, que estaba en el cuarto lugar de la tabla general, se dio vuelta y perdió varias posiciones y poco después los argentinos alcanzaron el sexto puesto, que mantuvieron estratégicamente y así aseguraron su lugar en el podio. Sumo a todo el esfuerzo que estos delfines argentinos, tuvieron que hacer, pues por declaraciones hechas por Santiago Lange luego de la competencia, por TyC Sport, explicaron que tuvieron muchos inconvenientes con la embarcación, donde a último momento tuvieron que cambiarla por otra.

 "" La clasificación final:
1. España 44.0 ORO – Fernando Echavarri y Anton Paz
2. Australia 49.0- PLATA – Darren Bundock y Glenn Ashby
3. Argentina 56.0 BRONCE- Santiago Lange y Carlos Espinola

4.
Canadá 61.0- Oskar Johansson y Kevin Stittle
5.
Holanda 64.0- Mitch Booth y Pim Nieuwenhuis
6. Reino Unido 68.0- Leigh Mcmillan y Will Howden
7. Italia 74.0- Francesco Marcolini y Edoardo Bianchi
8. Alemania 74.0- Johannes Polgar y Florian Spalteholz
9. Austria 82.0- Roman Hagara y Hans Peter Steinacher
10. Grecia 82.0 Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis. 

Con esta nueva conquista en las aguas chinas, la delegación argentina ya tiene tres medallas; 2 de bronce -la primera la había conseguido la judoka Paula Pareto- y una de oro, lograda por el maestro Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, en la prueba Americana de ciclismo.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas