Guillermo Marro Bronce en Pekín…

El delfín de Pergamino, Guillermo Marro consiguió hoy el bronce para la Argentina, en los Juegos Paralímpicos de Pekín, en 100m. espalda S7. El oro, con récord mundial, fue para Lantz Lamback.

Por

Guillermo Marro, quien es nacido en la ciudad de Pergamino y representa al club de Nuñez River Plate, hoy logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda S7 de los Juegos Paralímpicos de Pekín, con un tiempo de 1:15.17, por detrás del estadounidense Lantz Lamback, quien batió récord del mundo con 1:12.09. 

El pase de Marro en los 50 metros, fue de 35s.59. La medalla de plata fue para el británico Jon Fox, donde ambos, se vieron sorprendidos por el tiempo del ganador, ya batió en dos segundos el récord que él mismo había establecido por la mañana. "Fue bárbaro, una carrera muy dura, que ya se vaticinaba desde la mañana (en las clasificatorias). He aguantado bien hasta los 75 metros, pero los últimos 25 me he quedado clavado".  "Iba por el oro, pero tres medallas en tres Juegos es algo impresionante", expresó Guillermo Marro, que también consiguió bronce en Sydney y plata en Atenas. Y además expresó: “No importa el color de la medalla, lo que vale es que cumplí mi objetivo de subirme al podio”, prosiguió Marro en diálogo telefónico con su madre en medio de lágrimas por otro emocionante desempeño de este nadador, quien el 12 de abril de este año inauguró la fundación que lleva su nombre, para ayudar a los deportistas paralímpicos del país.

"Guillermo

Alicia, madre del pergaminense de 26 años se mostró emocionada con el logro de Guillermo, con quien habló vía telefónica apenas terminada la competencia. “Estoy cansado pero súper feliz. Me siento orgulloso de haber conseguido otra medalla para mi país”, fueron las palabras para con ella. La propia Alicia no duda al reconocer las virtudes de Guillermo. “En el agua era más feliz que en cualquier otro lado. Eso lo hace diferente”, le aseguró a deportes.gov.ar al mismo tiempo que reconoció la ayuda que significó empezar a competir con los nadadores convencionales desde chico. Guillermo padece una artogriposis congénita con desalineación de la cadera y compite en la categoría S7, que supone inmovilidad de los dos miembros inferiores.

Esta es la tercera presea de bronce que logra la delegación paralímpica argentina y se suma a las ganadas por Jorge Lencina y Fabián Ramírez en judo el lunes pasado. En natación también fue muy destacada la tarea de la chaqueña Daniela Giménez en los 100 metros estilo Pecho, clasificando a la final y obteniendo el 7′ lugar en la final.

Felicitaciones Guillermo, por el empeño, la garra que le ponés día a día a tus entrenamientos y a tu sentido de vida que es Nadar. Y también, felicitaciones a su fiel entrenadora Marcela Belviso…

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas