LA GRAN HAZAÑA DE MECA MEDINA

El Campeón mundial de aguas abiertas David Meca Medina, estableció por primera vez, en los primeros días de enero, la unión de la Península Ibérica, con las islas Baleares.

Por

Este gran nadador ibérico, de 31 años de edad, fue el primer hombre en unir la península Ibérica y las Islas Baleares al bracear y patalear en  22 horas interrumpidas, en un recorrido de 110 kilómetros. La trayectoria fue en las frías aguas
( por la estación del año) del Mar Mediterráneo.
 
David Meca Medina, se consagró como último Campeón mundial de aguas abiertas en la especialidad de 25 kilómetros. El ritmo de nado, fue muy bueno, y el promedio o la velocidad fue de 4.300 metros por hora.
Fue acompañado por una guardia costera integrada por su médico y su equipo técnico.
En el arribo, fue bien recibido por el gran abrazo de su Padre.
 
Raramente, tuvo que utilizar traje de neoprene inspirado en la piel de una foca. Por las bajas temperaturas de las aguas, tuvo que aumentar, aproximadamente, entre 5 a 6 kilogramos, ya que la temperatura del agua rondaba los 12 grados centígrados. La dieta, fue reforzada, con la ingesta fuerte en hidratos de carbono, y ácidos grasos no saturados. Y lo anecdótico, llegó a ingerir más de 2 docenas de bananas por día. Siendo un nadador, de 1.72 de altura, y de un físico especial, para nadar fondo, todo esta alimentación la utilizó, para aumentar su tejido adiposo, y enfrentar mejor, las bajas temperaturas del agua, como también las largas horas de nado, de este gran raid. Otro desafío, o dificultad que se le sumó, fue la gran cantidad de medusas que tuvo que soportar, el ardor y molesta quemadura, en las extremidades descubiertas (manos, pies y cara), de las aguas vivas, durante gran parte del nado. El español, llegó en perfecto estado, pero como tuvo un principio de hipotermia, fue llevado, al hospital Can Misses de Ibiza.
 
Una sus últimas recordadas proezas consistió en completar los 45 kilómetros que separan las islas Canarias y Tenerife. Durante muchos años estudió Cine, en la Ciudad Los Ángeles, y fue un muy buen nadador de 1500 metros libres, donde compitió en diferentes campeonatos universitarios de USA. Actualmente, se dedica a la conducción de programas de televisión, como también a la cinematografía.
 
A David, lo conocí y competí contra él, en diferentes carreras, primero en Alghero, Cerdeña, en la Península Italiana, allá por 1992/93 y luego aquí en la Argentina, donde fue ganador varias veces de varias importantes carreras, como la Gaboto – Rosario de 60 Km, Santa Fé – Coronda de 57 Km, y la larga más larga del mundo, la Maratón Hernandarias – Paraná de 88 Km.
 
Siempre de una personalidad especial, y con la humildad de un gran Campeón…
 
Felicitaciones, David Meca Medina…
 
 
Nota exclusiva de Alejandro Matías Lecot & de WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com – Buenos Aires – Argentina. Enero del 2006

Notas relacionadas