Los más veloces del Río Coronda…

Petar Stoychev y Rok Kerin tocaron juntos el pontón de llegada del sprint, ayer en Coronda. Camila Frediani, se llevó la victoria en damas.

Por

El campeón mundial, Petar Stoychev, y el esloveno Rok Kerin tocaron juntos el pontón de llegada en el sprint que se disputó ayer en Coronda; mientras que la italiana Camila Frediani, fue la vencedora entre las damas, llegando luego Pilara Geijo y tercera, la española Esther Nuñez Morera. Pero las actividades comenzaron mucho antes de ese momento, ya que los participantes en esta nueva edición del maratón Santa Fe-Coronda participaron previamente de una sesión de fotos, visitaron la Comuna de Sauce Viejo y realizaron una caravana de bienvenida por la ciudad de Coronda. Luego del sprint, fueron presentados ante una multitud que se dio cita en la costanera corondina y finalmente compartieron una cena de camaradería en el comedor Rancho Grande.

El tradicional sprint se desarrolló en un circuito boyado con inicio y final frente a la rambla de la costanera corondina, que albergó mucho más público que el año pasado. Los nadadores partieron contra la corriente, en un río que se muestra alto y caudaloso, tomando rápidamente la punta -como es su costumbre- el napolitano Rodolfo Valenti, seguido de cerca por el alemán Alexander Studzinsky.

Mas atrás, en otro pelotón, el debutante Martín Carrizo, el cordobés Guillermo Bertola, el búlgaro Petar Stoychev y el esloveno Rok Kerin se escalonaron, siguiéndolos de cerca. En damas, muy decidida, la campeona mundial Camila Frediani estableció una gran diferencia de movida, escoltada por las argentinas Pilar Geijo, Noelia Petti y Marianela Mendoza. En la primera vuelta, pasaron liderando las categorías Valenti y Frediani, recibiendo el apoyo de la tribuna que disfrutó muchísimo cada momento de la competencia, que como siempre, por algunos fue tomada muy en serio y por otros como un compromiso del evento en general, en forma recreativa, reservando sus fuerzas para el domingo.

Las cosas fueron cambiando cuando se achicaban las distancias hacia la meta final y llegaron a la última boya, en un emocionante duelo, brazada a brazada, Stoychev y Kerin. Una leve ventaja le sacó el búlgaro que a unos metros del pontón lo esperó y tocaron juntos, ante el aplauso del público.La seguidilla de arribos fue para Valenti, el genovés Alberico Mattila, y el primer argentino, el cordobés Bertola. En mujeres, Camila fue inalcanzable, y luego clasificaron la porteña Pilar Geijo, la española Esther Nuñez Morera y la santafesina Marianela Mendoza.

Todo culminó con la presentación oficial de los competidores del próximo domingo y la premiación del sprint. Además, grupos de baile y gimnasia le dieron un atractivo especial a la noche corondina, donde se congregaron los competidores, autoridades, invitados especiales y los corondinos que apoyaron en gran número el acontecimiento, no sólo a lo largo de las calles por donde pasó la caravana inicial, sino también en la costanera de la “ciudad de la frutilla”, que vivió un anticipo de la fiesta del domingo. Agradezco el material aportado por Luis Gudiño, de El Litoral.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas