El infortunado guardavidas, Mauro Bacigalupi, que aún permanece desaparecido, se convirtió héroe al rescatar a la mayor cantidad de personas posible, minutos después del suceso trágico durante la competencia del cruce "Encarnación-Posadas" a nado del río Paraná. En ese noble acto, fue tragado por el remolino que se formaba debajo de las dos barcazas.
|
Mauro Bacigalupi (atrás) del diario Última Hora de Paraguay
|
Esta es la triste historia de Mauro Bacigalupi y su compañero que manejaba el jet sky, cuyo nombre aún no fue proporcionado, ambos llegaron montados en el jet sky para prestar auxilio a las personas que eran atrapadas por la barcaza y apretadas entre los costados de ambas embarcaciones, cuando llegaron al lugar, Bacigalupi portaba una suerte de salvavidas de plástico en la mano y trataba de lanzarlo entre las dos barcazas pero unos segundos después, llega otro jet sky con dos hombres a bordo, con la intención de apoyarlo, pero increíblemente ya no encontraron a Bacigalupi.
Carla Bacigalupi, la prima de Mauro, coordina la labor de un grupo de rescatistas que trabaja desde el sábado para encontrar los cuerpos de los desaparecidos. "Estamos atados a la esperanza, y hasta que no sean encontrados hay un 50% de posibilidades de que los encuentren con vida", dijo Carla. Por lo declarado, a Mauro lo estaban buscando en la zona del Carmen del Paraná, lugar donde se encontraron dos de los cuerpos.
También Carla, pedía bidones para cargar en las lanchas, que estan haciendo la búsqueda intensa, y también pedía ayuda a la gente que quiera palear en las piraguas, en Pira Pyta, y el puerto de Encarnación. "Él era un excelente deportista y estaba en el río para salvar vidas porque no estaba nadando. Espero que ese noble gesto le dé la posibilidad de salir con vida". Mauro, tiene 18 años y hace dos semanas fue padre.
Según su prima, es un gran deportista, y su misión fue a Salvar vidas…