Paola Espinosa obtiene Oro para México…

La mexicana Paola Espinosa ganó la primera medalla de oro de Latinoamérica en el Mundial de Roma, en clavados desde la plataforma de 10 metros.

Por

La delfina Paola Espinosa se convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla de oro en un Campeonato Mundial de Natación, al ganar la prueba de plataforma de diez metros. Por otro lado, las parejas de Cuba y México avanzaron a la final del trampolín de tres metros. La clavadista venció a la china Ruolin Chen, quien es la actual campeona olímpica. realmente una gran alegría para esta deportista y para toda la natación mexicana. Felicitacones…

 La clavadista olímpica mexicana de 23 años, Paola Espinosa logro la medalla de oro con un 10 perfecto en el Foro Itálico de Roma, durante el 13º Campeonato Mundial de Natación FINA 2009, superando a sus competidoras chinas Ruolin Chen y Li Kan, logró la máxima calificación, al destacarse por una actuación perfecta e impresionando a los jueces del Foro, después de que en su primer clavado obtuviera una calificación que la ubicó en el 8º lugar, vino el repunte y cerró en 428.25 unidades.

""

 La deportista de Bajo California, dedicó su triunfo a su entrenadora Ma Jin, tras recibir una llamada del presidente de la República Felipe Calderón quien la felicitó por el satisfactorio desempeño y su triunfo, a lo que ella respondió que iría por la misma medalla para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Su entrenadora contó como han trabajado seis años en el triunfo de Paola y expresó su emoción y orgullo por su triunfo, así como las dificultades que también atravesaron en el clima hostil que hay alrededor del área de los clavados.

Para el mexicano Jesús Mena, comisionado de clavados en la FINA, Paola Espinosa tuvo una buena actuación, pero aún le falta llegar a su máximo nivel por lo que debe trabajar más en los próximos años para consolidar su trayectoria. “Todavía no está en su máximo, ojalá que lo vaya trabajando, los clavados en donde le dieron 10 y nueve puede mejorarlos, puede mejorar mucho”, expuso el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. A Mena Campos le ha tocado ver la actuación de los mexicanos en el contexto mundial ya que desde que asumió la dirección de los clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA) ha sido testigo de dos medallas mundiales, en Barcelona 2003 con Paola Espinosa y Laura Sánchez (bronce) y ahora la de oro con Paola Espinosa. Esperemos que sea así, y nuevamente felicitaciones al Comite Olímpico Mexicano y a la Natación de este país hermano…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas