Phelps y Lochte Concentran en Vichy
A pocos días del inicio de la Natación Olímpica en Londres, el team de USA, visualiza y se pone a punto en Vichy.
En las fotos: Michael Phelps y Ryan Lochte, Missy Franklin, en Conferencia de Prensa…
Los astros de la natación mundial y norteamericana: Michael Phelps y Ryan Lochte, quienes serán los principales nadadores masculinos en Londres, en esos momentos se encuentran en la ciudad francesa de Vichy (centro de Francia), donde el gran Team de de natación de Estados Unidos está concentrado a pocos días del inicio de esos Juegos Olímpicos del 2012. Seguramete ambos altos nadadores, ya estaran descansando y trabajando en la visualización de sus próximas competencias…
El equipo de natación de Estados Unidos estaba rebosante de confianza y listo para sacar a la piscina en Londres después de terminar sus preparativos olímpicos con un campo de entrenamiento de baja intensidad en el centro de Francia. Después de pasar la semana anterior, consiguiendo en el mejor estado físico en un campo de entrenamiento de natación en Tennessee, los estadounidenses han pasado la última semana recibiendo sus cabezas adecuado para el circo de los cinco anillos que les espera.
Escondido de la atención olímpica, el equipo no podría haber sido más relajado rumbo a Londres después de una semana que era más como unas vacaciones de verano de la fase final de un período de cuatro años se acumulan. Ellos entrenaron en una piscina pública con vistas a una pista de carreras y pasaban las noches vagando por el pueblo de Vichy en la región de Auvernia, degusta la cocina francesa y la satisfacción de los lugareños.
Michael Phleps, "Todo el mundo sonríe, todo el mundo hace bromas, esto es realmente un refugio para relajarse", dijo hoy, después de un entrenamiento abierto al público en el Estadio Acuático de Vichy. "Estamos todos muy emocionados, nos reímos mucho fuera de la piscina", añadió el vencedor de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín-2008, visiblemente sereno a una semana de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, donde disputará siete pruebas y no ocho como en China hace cuatro años. "Ha sido una gran semana", dijo Michael Phelps. "Estamos recibiendo todo tipo de hormigueo ahora, así que estamos listos para ir."
"Obviamente, uno quiere hacerlo mejor y nadar más rápido, pero cumplir el plan es el objetivo principal. Una vez que formas parte del equipo, hay que buscar los pequeños detalles durante los entrenamientos, las pequeñas cosas que hacen que no lo hagamos perfecto, y eso es a lo que me dedico desde hace un tiempo", explicó Phelps, que espera lograr algún nuevo récord en Londres.
Por otro lado, Ryan Lochte, se mostró confiado. "Entrenamos durante cuatro años para este momento y estoy seguro de que nuestro equipo está preparado para Londres, y como dijo Michael hace dos semanas, trabajamos centrándonos en los pequeños detalles", declaró el vencedor de tres medallas de oro. "Nos esforzamos por mejorar y tener controlado todo para que las cosas salgan perfecto en Londres", añadió Lochte, que cumplirá 28 años el 3 de agosto, durante los Juegos Olímpicos.
Missy Franklin, la adolescente de Colorado, expresó: "Hemos tenido una explosión y a sido muy divertido, todo el ambiente ha sido fantástico y absolutamente vamos a ir nadar más rápido en Londres". "Hemos trabajado muy duro en las pequeñas cosas y ahora estamos listos."
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.