SE FUE UN GRANDE, MURRAY ROSE…

Murray Rose, 4 veces Campeón olímpico y el más grande de los Juegos de Melbourne 1956 y gloria de Australia, falleció a los 73 años.

Por
Murray Rose, cuadruple campeón olímpico y el nombre más grande en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y una de las mayores glorias de la natación australiana murió ayer domingo a los 73 años. Rose, fue campeón olímpico en tres pruebas de los propios juegos: los 400, 1500 metros  libre y el relevo 4 x 200 estilo libre, fue el deportista más sobresaliente de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. En los Juegos olímpicos de Roma, fue campéon olímpico en los 1500 metros crol.
  
Murray, de origen escocés, fue una de las mayores glorias de la natación australiana, quien murió ayer domingo 15 de abril, a los 73 años. Víctima de la leucemia, Murray Rose era con la enfermedad desde el año pasado después de haber sufrido mucho en las últimas seis semanas.
 
Rose se convirtió en un verdadero héroe nacional de la temporada. En 1957, se mudó a los Estados Unidos, donde estudió en la Universidad del Sur de California. Estaba otra vez en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 cuando se llevó el oro en los 400 libre de la plata, en 1500 y bronce en los 4 x 200 estilo libre.
 
 
En la Universidad del Sur de Calfornia (USC), conocida pues ahí se realizaron los XIII Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, estudió teatro y participó en programas de televisión e incluso una película en 1964 "Ride the Wild Surf". Murray Rose nació el 6 de enero de 1939 en Nairn, Escocia, después de haber trasladado a Australia poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Rose, obtuvo 15 veces récord mundial y acumuló seis medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro.
Nuestro abrazo a sus Familiares y condolencias a la Natación Australiana.
 

Notas relacionadas