Trickett y Sullivan, saboreando récords…

Los australianos, Libby Trickett y Eamon Sullivan (foto), establecieron nuevos récords mundiales, con vistas a Pekín

Por

Foto: Libby Trickett (ex Libby Lenton), en pleno festejo…

Los nadadores Eamon Sullivan y Libby Trickett, de Australia, recuperaron el jueves sus marcas mundiales en las pruebas clasificatorias de este país para los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputarán en agosto. Ambos nadadores volvieron a ubicarse entre los mejores del planeta.

Menos de una hora más tarde,  Libby Trickett (ex Libby Lenton) recuperó el récord de los 100 metros estilo libre, al quebrar la marca de la alemana Britta Steffen con un tiempo de 52,88 segundos. Trickett, de 23 años y que había logrado la plusmarca en el 2004 y 2006 anteriormente, mejoró en 0,42 segundos el registro de Steffen, de 53,30 y conseguido en el Campeonato Europeo del 2006 en Budapest.

Es la segunda vez que Trickett recorre la distancia en menos de 53 segundos, aunque su marca de 52,99 segundos lograda el año pasado en Sidney no fue homologada por la Federación Internacional de Natación al haberla registrado en un duelo con el nadador estadounidense Michael Phelps "Quería batir el récord desde que lo consiguiese en el ‘duelo de la piscina’, el pasado mes de abril. Me moría de ganas", confesó la anteriormente conocida como Libby Lenton. "Verlo inscrito en el tablón, fue simplemente fabuloso", agregó. Libby Trickett, de 23 años, que consiguió cinco medallas de oro en los Mundiales de Melbourne, fue elegida el pasado noviembre nadadora del año 2007 en Australia por sus compañeros y el público.

En tanto, el veloz Sullivan, de 22 años, quebró por apenas 0,09 segundos el récord que había obtenido el francés Alain Bernard, el domingo pasado en el Campeonato Europeo de Eindhoven. Sullivan recuperó el récord mundial en la sexta jornada del campeonato de natación clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al nadar los 50 metros en un tiempo de 21,41 segundos. El australiano había alcanzado esta marca el último 17 de febrero, durante los campeonatos de natación del estado de Nueva Gales del Sur, con un tiempo de 21,56 segundos que en esa ocasión le permitió superar al ruso Alex Popov, que tenía desde el 2000. Sin embargo, el pasado 23 de marzo, en los campeonatos europeos de natación de Eindhoven, en Holanda, el francés Alain Bernard estableció una nueva marca mundial con un tiempo de 21,50 segundos. En Sidney, Sullivan bajó en nueve centésimas la marca del francés Bernard. Eamon Sullivan llevaba puesto el nuevo bañador, al igual que el francés Alain Bernard, la zimbauense Kirsty Coventry y la estadounidense Natalie Coughlin, cuando bajaron las plusmarcas de sus respectivas especialidades.

Tres australianas lograron récords del mundo en las selecciones olímpicas: Emily Seebohm (27 segundos 95 centésimas en los 50 m espalda, el sábado), Sophie Edington (27 segundos 67 centésimas en la misma distancia, el domingo) y Stephanie Rice (4 minutos 31 segundos 46 centésimas, el martes) en 400 m estilos.

Alejandro M Lecot – espacial para; WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas