Tus Primeros Ensayos en las Aguas Abiertas

Por

En tu primera vez de nado en aguas abiertas, siempre te conviene buscar carreras que sean en lugares seguros y no tan extensas. 

 

En tu primera vez de nado en aguas abiertas, siempre te conviene buscar carreras que sean en lugares seguros y no tan extensas. Las carreras organizadas en lugares seguros, como en la laguna en Monte, y en algún rio calmo y controlado, por ejemplo entre otras, son una muy buena opción para vivir tu primera experiencia. Aquí algunos tipos, par que tengas en cuenta. 

 

Primero por una cuestión de seguridad y luego porque las distancias no son muy largas, y para comenzar siempre es mejor empezar con carreras más cortas luego ir alargando los trayectos.

Otro factor para tener en cuenta es la temperatura del agua, dependiendo que tipo corriente del agua hay que tener en consideración, si se debe nadar con un traje de neopreno. Si se corre una carrera en el mar hay que ver que época, distancia, y el clima en ese momento.

Es importante hacer un trabajo de flexibilidad, algo de elongación suave, movimientos articulares de menor a mayor, antes de entrar al agua y luego de entrenar y/o nadar, tratar de hacer una buena elongación. Y un lógico descanso acompaña a entrenar y a sentirnos mejor.

Es fundamental darle importancia a la alimentación, estar sano. No comer cosas que sean pesadas durante los entrenamientos, y menos antes de la carrera. Tratar de hidratarse bien siempre, y más los días que entrenamos. Se deben tomar 2 litros de agua por día. Y si entrenamos debemos aumentar dicha cantidad.

El día de la carrera en caso de consumir algún líquido, y/o aminoácidos, o algún carbohidrato recomendado, siempre es recomendable, y  es preferible que se haya puesto en escena en algún entrenamiento anteriormente,  y comprobar que haya tenido buenos resultados, sin consecuencias de molestias estomacales.

Por último, el tiempo que vayamos a estar corriendo te va a demandar distintos tipos de entrenamientos, una carrera de 4 horas de duración te va a demandar un entrenamiento mucho más largo, con consumo de ácidos grasos, y a conciencia. En cambio sí es una carrera de 45 minutos, debería ser un entrenamiento, con ritmo más acelerado, y de mayor intensidad.

Estos son algunos de los #TipsLecot , y todo esto se lo digo desde el lado de la experiencia, ya que he corrido carreras mal entrenado, medianamente entrenado y muy bien entrenado, Y lógicamente junta a nustra web Natacion.com.ar, vamos a seguir compartiendo más consejos para que todos estén preparados para nadar aguas abiertas.

Notas relacionadas