Marshall y Alshammar Quiebran Récords…

Peter Marshall logró su segundo récord mundial en dos días, como también, Therese Alshammar (foto), en 50 mariposa, en la Copa Mundial de Estocolmo, piscina corta.

Por

La sueca Therese Alshammar, nadando mariposa…

Nuevamente ayer, en Estocolmo durante la segunda jornada de la penúltima etapa de la FINA World Cup, se quebraron dos récords mundiales mas. El primero, en los 50 espalda, en manos del norteamericano Peter Marshall, quien antes de ayer ya había realizado récord del mundo en 100 espalda, con un tiempo de 49.94 segundos, para quebrar la marca de 49.99 de su compatriota Ryan Lochte. Y nuevamente ayer quiebra, el de 50 metros espalda, escasos días después de que lo estableciera el australiano Robert Hurley con 23.24. La marca de Marshall, fue de 23.05, solo dos centésimas por delante de su compatriota Randall Bal mientras que Hurley llegaba tercero con 23.36. Aschwin Wildeboer llegaba en cuarta posición con 24.01, su cuarta mejor marca personal en la prueba.

En la penúltima prueba de la jornada, los 200 espalda masculinos, Aschwin Wildeboer lograba la segunda posición con 1:52.33 por detrás del joven japonés de 18 años Ryosuke Irie con 1:51.71 y por delante del australiano Robert Hurley con 1:52.92. Y Ya por la última prueba de la jornada, la sueca Therese Alshammar (espaldista, crolista y mariposista), lograba mejorar el récord mundial de 50 mariposa en una centésima dejándolo en 25.31 por los 25.32 que estableció la australiana Felicity Galvez en el Campeonato del Mundo de Manchester en el pasado mes de abril. La australiana Mareike Guehrer fue segunda con una muy buena marca de 25.37.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas