Cursos de Natación y Metodología del Aprendizaje en Niños
En el Instituto de Natación y Deportes, en el mes de noviembre, se llevará a cabo 2 Clínicas, con el objetivo de dar a los profesores herramientas teóricas y práctica, para el futuro desempeño profesional idóneo.
En el Instituto de Natación y Deportes, sito en la calle El Salvador y Juan B. Justo, del Barrio de Palermo, se llevará a cabo dos importantes Cursos, contando con la presencia de las profesoras Valeria Jelencovich, y las licenciadas Martha y Magdalena Sanz, con el objetivo de otorgar la información teórico-práctica básica para el futuro desempeño profesional idóneo, estimulando de este modo, la especialización futura en el tema tratante. Serán los fin de semanas, 8 y 9, y 14 y 15 de noviembre.
Características físico-emocionales en el Autismo y TGD. “Modelos de tratamientos interdisciplinarios”. ¿Cómo se trabaja con niños Autistas? ¿De qué manera nos modifica el abordaje en la enseñanza de una forma de nado?.
“Abordaje del TGD y Autismo en Bio-medicina” (invitada especial).
“La constitución subjetiva del niño autista”, partiendo del psiquismo normal a la alteración de las estructuras mentales (invitado especial, Oscar García).
Observación y análisis de la forma de trabajo dentro del “PLAY”. “PROGRAMA SON-RISE”, “TCC” Y “FLOOR-TIME”. Material audiovisual.
“Breve reseña de los patrones de movimiento característicos de los niños con TGD y Autismo en el medio acuático”. “Prohibimos, Permitimos o Facilitamos”. Casos clínicos.
“La constitución subjetiva del niño” Causas probables de las alteraciones psíquicas durante la Constitución Subjetiva. El vínculo madre-hijo (Prof. Oscar García).
Cuadernillo de Actividades de estimulación del baño terapéutico del bebe.
MODELO DE ENSEÑANZA DE NATACION para niños con TGD, Autismo y Síndromes relacionados. “PROGRAMA VaLor Motriz”.
“Evaluación observacional dentro del natatorio”, “Comprender la importancia del desarrollo social de los niños con TGD y Autismo” (Herramientas de trabajo).
Programa de ejercicios para favorecer la integración sensorial y permitir el planeamiento motor en niños con TGD y Autismo (Material visual).
Práctico en el natatorio. Vivencia del Programa de Ejercicios de Integración Sensorial.
“Progresiones metodológicas para la enseñanza de natación en niños con TGD y autismo”. Práctico en el natatorio con pactes con TGD y Autismo. (Observación).
Pautas de trabajo para la observación guiada de niños preescolares durante 2 clases consecutivas de natación.
La naturaleza del niño de 3 a 5 años: significado del movimiento, socio-afectividad, adaptación, lenguaje, orientación.
El niño preescolar en El Camino del Agua: quién es, qué disfruta, qué necesita, cómo aprende, cuándo aprende.
Objetivos y fundamentación del aprendizaje acuático en las diferentes etapas (3, 4 y 5 años): adaptación, equilibrio, respiración, movimientos, seguridad básica, seguridad acuática.
El juego como entorno y forma de comunicación.
El docente como primer referente adulto fuera del hogar – Los padres del niño preescolar.
Organización y gestión de la Natación Preescolar dentro de un programa acuático institucional.
Taller de integración de contenidos.Didáctica y planeamiento.
Rol docente: métodos, evaluación, recursos didácticos, motivación.Observación de clases.
Lugar: Instituto de Natación y Deportes A-1231
Informes: El Salvador 5470 / 011-4777-1472 – www.natacionydeportes.com.ar
instituto@natacionydeportes.com.ar – institutodenatacionydeportes@hotmail.com
AML – www.natacion.com.ar
Notas relacionadas
Newsletter
¿Querés estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en natación? Suscribite a nuestro Newsletter.