GEORGINA BARDACH POR BUENOS AIRES

Georgina Bardach, estuvo entrenando por las aguas de la pileta del CENARD, con el fin de terminar su preparación para el Sudamericano, que empieza el 28 en la altura de Medellín.
Nos dice; “Ahí cuesta respirar y hasta moverte.
Es por eso que vamos una semana antes, para aclimatarnos".

Por

 

""/
 

Georgina Bardach, quien viajaba está noche a Colombia para participar en el Sudamericano de Medellín, muestra sus tatuajes con el mismo orgullo que exhibe sus medallas. "Tengo nueve, pero espero hacerme algunos más", cuenta la joven nadadora cordobesa. "Los que más me dolieron fueron los de la cintura. Igual, me los hago todos en época de vacaciones, porque por un tiempo no me puedo tirar a la pileta", le aclaró enseguida a www.deportes.gov.ar con una amplia sonrisa.
Igualmente, en la vida de la deportista que recibe la escala de beca mayor de la Secretaría de Deporte hace mucho que no hay tiempo para vacaciones: "Me estuve entrenando durante todo el verano… Hace seis meses que no paro. Estos últimos días me entrené en el CENARD y ahora me voy a Colombia para participar en el Sudamericano, que se hace en Medellín, en la altura".
Ahí, donde la pelota no dobla, a los nadadores tampoco les resulta tarea fácil desempeñarse con normalidad. "Yo ya tuve la oportunidad de nadar en la misma pileta… Es terrible, te falta el aire, no te podés ni mover. Por eso, viajamos hoy, para tener una semana y aclimatarnos bien antes de la competencia", explicó de cara al torneo que comenzará a disputarse el martes 28.
"Estoy esperando este torneo desde hace mucho, pero no voy a estar al cien por cien porque en abril tengo el Mundial de pileta corta en Shangai, que es un objetivo mayor. Igualmente, voy a hacer lo mejor que pueda", comentó la nadadora de 22 años, quien en 2004 se convirtió en la tercera medallista olímpica argentina en su deporte al conseguir la de bronce en Atenas (antes, Alberto Zorrilla había logrado la de oro en Amsterdam 1928 y Jeanette Campbell, la de plata en Berlín 1936).
No obstante, expresó que este 2006 será un año de preparación para objetivos más grandes: "Este año lo planteamos más que nada desde el punto de vista técnico. Lo que queremos con mi entrenador (Héctor Sosa) es corregir los errores que tengo para llegar bien a los Panamericanos del año que viene y a los Juegos Olímpicos de Beijing. Después, en los torneos iremos viendo cómo nos va a partir de los entrenamientos".
"¿Sí en los Juegos de 2008 apunto a superar lo que hice en Atenas? Y, sí, siempre hay que apuntar a más, pero igualmente sé que va a ser difícil conseguir una medalla de plata o una de oro. Mi objetivo, de cualquier manera, es subirme otra vez al podio. Con eso ya estaría bien", se ilusionó.
 
Fuente; Prensa de la Secretarìa de Deportes.
 
    Georgina y las Aguas Abiertas.
 
Georgina, en unas declaraciones realizadas el mes pasado, dijo;"Después de los Juegos de Beijing dejo de competir en pileta corta". Es que la nadadora está decidida a dejar el ámbito que tantos resultados le dio para explorar nuevos horizontes. "Voy a nadar en aguas abiertas".
 
Calculo que con la base de entrenemiento, y la cabeza de esta gran nadadora,
puede llegar a ser una gran nadadora internacional de carreras de Larga Distancia.
Georgina, para esa altura, va a tener 29 años, una muy buena edad, para asumir estos desafìos…
 
Especial Alejandro Lecot –  WWW.NATACION.COM.AR
 

Notas relacionadas